Crítica a Ted 2



Con Ted 2 MacFarlane repite su fórmula como en la primera entrega, sólo que con algunos excesos.

Podemos decir que si bien la secuela de la propuesta original a cargo de Seth MacFarlane está plagada de chistes, éstos siguen conservando el tono de la primera: racistas, sexuales y sin reserva alguna. ¿Es esto entretenido en una secuela? Sí, pero ¿qué más tiene que ofrecer ahora con su segunda entrega este 2015? La respuesta es: nada. MacFarlane, el autor detrás de la famosa serie Padre de Familia (Family Guy) de Fox, ya había demostrado en 2012 que puede desenvolverse con historias reales en la pantalla grande y ofrecer así algo sino sólido por lo menos sumamente entretenido…, pero de ahí a pensar que esta nueva entrega sea innovadora estamos hablando de un trecho considerable.



Y es que aunque nos puede distraer con la problemática que encierra la cinta: demostrar que Ted (su propio personaje) es una persona legal para así poder tener un bebé y salvar su matrimonio, al final tiene ciertos elementos publicitarios que pueden funcionar muy bien, como la reciente Comi-Con, aquí en la Ciudad de México en el World Trade Center; las múltiples referencias en la película podrían fortalecer la cinta o dejarla sin ningún atractivo temático. Fuera de las bromas, los insultos y las peripecias de los protagonistas, la película se siente floja, por momentos cae en lo absurdo e innecesario y con un ligeramente obvio intento de generar retórica en la audiencia. Funciona para pasar el rato, pero es evidente que la calidad y la grandeza de la fórmula que hizo de la primera una genialidad, aquí no resulta tan eficiente. 

1 comentario:

  1. Coincido con tu comentario, deja mucho que desear esta secuela. Es aburrida, exageradamente absurda, el guión deja mucho que desear, etc.
    También siento que afectó un poco él quien Mila Kunis no apareciera en esta segunda parte. Definitivamente me quedo con La primer entrega, esta ni siquiera la terminé de ver.

    ResponderBorrar