Crítica a ANOTHER Episodio OVA

Another: Episode OVA funciona como precuela entretenida y cuya narrativa explica el misterio detrás de Misaki.

Another: Episode 0 (Another: Episode OVA) tiene una narrativa casi a modo de cortometraje, por lo que podemos entender la historia que cuenta (el pasado de Misaki) y el contexto en que lo hace (sus vacaciones antes de la “clase 3”). Ofrece, quizá pueda decirse, el “cameo” de Sakakibara, aquel momento que explica el sobresalto en el elevador a mitad del episodio piloto. Con estos elementos el espectador une ciertas piezas que habían quedado resueltas en el epílogo, pero cuya intensidad e importancia dejaron de vislumbrarse conforme el arco argumental llegaba a su fin. Entonces llega este episodio “especial” que funciona más como precuela, ya que se narran los eventos de Misaki con su hermana gemela, su distanciamiento en la infancia y su posterior re-encuentro en la adolescencia.

Quizá decir que tiene “química” con su gemela suene absurdo, pero si tomamos en cuenta que el guión del episodio realiza un trabajo formidable al separar la psicología de las gemelas, entonces nos hallamos ante dos personajes diferentes por más parecido físico que guarden. Y es ahí donde este episodio salta más, pues construye el trasfondo de este enigmático personaje para que, al final, entendamos un poco más el porqué del “ojo que ve a los muertos” que posee Misaki.

Un episodio entretenido en general por la rapidez y lentitud que se proyecta entre escenas y diálogos, pero con un sorprendente momento de tensión que desemboca en una comicidad única. Ese sencillo momento, esa secuencia, vale la pena completa del episodio.