Crítica a Star Wars Clones Wars Parte 2




Star Wars Clones Wars Part 2 cuenta con un ritmo más ágil, pero con subtramas que diluyen la narrativa general. 


Primer acto: La ascensión de Anakin Skywalker a la posición de Caballero Jedi. Segunda acto: La interacción del Conde Dooku y el general Gribus. Tercer acto: las batallas y las persecuciones bélicas entre el joven Jedi y el aprendiz de Dooku. El inicio de esta segunda parte, a diferencia de la anterior, goza de un ritmo más ágil, más envolvente y a la vez más fluido. 

El problema, en este apartado, es que al poseer la historia un ritmo inteligente, se pierden algunos elementos narrativos que constituyen el desenlace de la misma, haciendo que el corte de edición te invite a prestar atención a lo que sigue generando extensión en las secuencias de una manera poco necesaria, pues proyecta un guión desafiante para el espectador para que éste resuelva esos misterios.

Dirigida y producida por Genndy Taktakovsky, esta segunda mitad de la historia se separa de su predecesora con una acción más centrada y con motivos (varios, no todos) que poco a poco se van definiendo en la trama. Además, se perciben mejores decisiones de dirección: los cambios de humor en distinción con la primera parte. En aquélla hubo bromas bien pensadas, desde luego, pero aquí lucen más naturales. Además de eso están los colores que ayudan a que las naves se sientan como verdaderos efectos. Se nota que la producción no escatimó en esta segunda mitad. 

Por su parte, el diseño de personajes a cargo de Paul Rudish sigue siendo fiel a la historia original, además, como se ha señalado antes, el elenco del doblaje original le devuelve la esencia a una historia que, de inicio, se aclaró no formaría parte de la trama original. Dicho eso, se agradece la contribución del elenco original a la calidad al proyecto. 

Si bien la música original por John Williams aparece al final para darle ese toque tradicional, es indudable que el nuevo tema compuesto por James L. Venable y Paul Dinletir no decepciona, es digno y complementa adecuadamente al guión, manteniendo la misma atmósfera de misterio, tensión e inquietud que se había construido en la primera. 

El que Sam Register (productor de la gran mayoría de películas de DC) esté detrás del grupo de producción no sorprende, ya que se nota su buena influencia en beneficio del arte y el guión; en una historia sumamente rica y que, como arco argumental, tiene mucho por explorar. 

Y como el guión mismo lo indica, la historia está hecha para explotarse de manera sabia, con Anakin rescatando al Supremo Cansiller...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario