Crítica a Batman del Futuro: El regreso del Guasón




Batman Beyond: The return of the Joker es una aventura que se apoya en la esencia y nostalgia de Batman. 


Bajo la óptica de Curt Geda realizador de varios proyectos tanto de Marvel como DC - sólo nos basta recordar filmes como Ultimate Avengers (2006) o Batman: El misterio de Batichica (2003) - llega Batman del futuro: El regreso del Guasón (Batman beyond: The return of the Joker). 


La dirección de Geda es acertada y atinada al mostrar una historia con el toque necesario de suspenso y acción que siempre ha caracterizado a los filmes del Caballero OScuro, al mismo tiempo que retoma viejos aspectos del personaje para hacer honor al origen del gran detectiva y multimillonario Bruce Wayne; la edición a cargo de Joe Gall, es preciso mencionarlo, pasó por un arduo trabajo de refinamiento, pues se decía que la película contenía algunas escenas visualmente intensas, además de diálogos poco tolerables, restándole impacto al tema en sí (pero siendo honestos ¿quién no lo haría?) lo que obligó a Gall a repetir su labor al menos cuatro veces antes de concluir, siempre bajo la visión de Geda. 

Por su parte, la historia escrita por Paul DiniGlen Murakami y Bruce Timm y posteriormente adaptada a guión por Paul Dini es muy buena, y si a ello sumamos el apartado musical compuesto por Kristopher Carter entonces podemos decir que estamos ante una película digna de recordar y atesorar como un gran acierto. 

La historia, como sabemos, nos habla de un Bruno Díaz (Kevin Conroy) retirado y que ha pasado su responsabilidad a un joven con deseos de justicia, un astuto Terry McGinnis (Will Friedle), pero todo cambia cuando son testigos del regreso del más grande rival de Batman: El Guasón. Este hecho detona la revelación de algunas verdades ocultas. 

La producción del equipo a cargo de Alan Burnett no decepciona y demuestra que puede entregar productos de calidad, como en todos los demás, por lo que cada aspecto sale bien librado en este sentido. 

Con todo y a pesar de las correcciones y las múltiples referencias al universo gótico, ésta es una película disfrutable y que nos deja con ganas de ver más del Caballero Oscuro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario