Crítica a Dragon Ball Z Battle of Gods





Dragon Ball Z Battle of Gods nos trae de vuelta uno de los mangas más queridos y famosos de todos los tiempos.


Decir que Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses (Dragon Ball Z Battle of Gods) es una excelente película y que marca el regreso de una de las sagas más queridas alrededor del mundo, no es exageración. Estamos ante el regreso de Gokú y sus amigos.

Habiendo dicho eso, tengo que ser muy honesto. Soy fan de la caricatura casi desde que tengo memoria, y su regreso me trae tanto buenos recuerdos como algunos embarazosos… Al inicio, cuando vi la película en el cine, tuve cierta reticencia a “creerme” algunas ideas planteadas en la película, sin embargo, como fan, debía aceptarlas y sacarme la lógica de la cabeza. Por ende, cualquier sabe que la película es un digno homenaje a Goku y sus amigos.

Como todos saben, la historia se ubica tras la derrota de la versión malvada de Majin Boo, un momento donde Bills, el Dios de la destrucción, despierta de un largo sueño para acabar con Freezer y terminar enterándose de que éste fue derrotado por un saiyin: Gokú.

Tenemos claro que el filme dirigido por Masahiro Hosoda tiene aspectos visuales realmente buenos, con un guión que hace justicia (en la mayoría de los casos) a los diversos personajes de la saga y que, impregnado de adrenalina, nos produce satisfacción verlo, por vez primera, en la pantalla grande.

Con un adecuado balance entre comedia (mención especial a Vegeta…), acción (Gokú y los demás guerreros Z) e historia (cada uno de los elementos ofrecidos por Akira Toriyama), además de uno de sus más grandes aciertos: la película logra reunir al elenco original, que es mucho más de lo que puede decirse de muchas otras películas, La Batalla de los Dioses es un placer visual para muchos de nosotros.

Con una producción de calidad, dejando de lado el hecho de que costó poco más de 630 mil dólares, el filme, aunque algo corto para mi gusto, fue un éxito en Japón a tal grado que marca el regreso para futuras películas, entre ellas Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, que en Japón se estrena en Abril de este año. Esperaremos a que Diamon Films nos haga el favor de traerla a México.

En suma, Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses es una película de excelente calidad, un poco corta, pero que nos agrada a todos los fans. 

1 comentario:

  1. Definitivamente esta película fue un muy alegre retorno del animé con el que crecimos varios. A muchos no les pareció que tuviera tantos chistes, a mí eso me encantó. Siempre me pareció más agradable ver la convivencia entre los personajes que todas las peleas. Vegeta como siempre, fue él mejor. 😍

    ResponderBorrar