Vixen. Mitos rurales con tonalidad de espionaje.


En la serie de propuestas animadas de la galería de personas DC Comics aparece Vixen. Originaria de África, Maria McCabe llega a la ciudad de Nueva York tratando de construir una vida al mismo tiempo que busca las respuestas que todos nos hemos hecho alguna vez. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi propósito? ¿Por qué estoy aquí? Añadiéndole un toque de misterio, fantasía y espionaje "académico", Vixen se centra en la búsqueda del individuo por su identidad a partir del pasado como lo han hecho otras historias. La diferencia es que aquí hablamos de una mujer que perfila una fortaleza basada en su origen, en aceptar el legado familiar y, con ellos, proteger al débil de las amenazas de su entorno. 

Fuera del antagonismo que se espera en temáticas donde el individuo, una vez que acepta su destino cambiando su realidad, adquiere sentido, no hay mucho para analizar en una serie primeriza de seis capítulos con una duración de cinco minutos cada uno. Es entretenida, y contextualmente se posiciona entre las series live-action de Arrow y The Flash para agregar ese toque de familiar en un "universo compartido". 


Muy entretenida, esta serie fue estrenada en 2015. Recomendable por sus puntuales chistes, acción, diseño, animación moderna y pequeños dotes dramáticos, puedes verla para pasarla bien, especialmente si buscas variedad con un poco de "acción/misterio". 

Pícale aquí para ver los episodios en línea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario