Crítica a HellBoy Blood & Iron




Hellboy Blood & Iron, de Mike Mignola, es muy extensa y no fluye de forma adecuada.

Mike Mignola y Guillermo del Toro están de regreso como productores y co-escritores de esta mini-serie que sigue las aventuras de Hellboy, al lado del elenco original que participó en las películas. Se agradecen las voces originales de Ron Perlman, John Hurt, Doug Jones y el resto de los actores. 

La historia retoma los elementos más característicos del cómic de Mignola que lleva el sello de Dark Horse y toma como plataforma de explicación el prólogo que ya conocemos ubicado en la segunda guerra mundial. En este caso, para el arco argumental de la serie la historia arranca con un descubrimiento que tiene lugar durante la juventud de Trevor Bruttenholm, profesor y mentor de Hellboy, que debe enfrentar a una antigua bruja al ser ésta responsable de innumerables muertes. 

El misterio es bueno y cada personaje es correctamente profundizado, a excepción de los que ya conocemos, pero el villano en cuestión resulta poco temible al final, eso para dar paso uno secundario que no hace más que alargar el clímax. 

Si bien la propuesta puede ser sencilla al comparar el episodio con otros casos en la categoría de lo paranormal, lo cierto es que la constante inserción de flashbacks hace que la historia no fluya adecuadamente, generando una extensión innecesaria en la trama. Bien podría ser más concisa, sabiendo que cuenta con un adecuado desarrollo de personajes y sus respectivas motivaciones, el guión parece detenerse demasiado en el pasado de cada uno, volviendo un tanto pesado el reto de los protagonistas. 

Ello puede deberse a que no todos los personajes son introducidos de ninguna manera desde el principio, pues la falta total de una estructura coherente provoca que algunos sean puestos incluso casi en la confrontación. Esto, repetimos, alarga mucho la historia. Entretenida gracias a un apenas correcto toque de misterio, pero nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario