Crítica a El Penthouse



Un desarrollo mediocre y extraño para una premisa con potencial.

Ciertamente yo no vi la versión original de este tema, porque no tengo comparación y sí más oportunidad de disfrutarlo. Una cosa fue clara para mí a partir de como los primeros 30 minutos: la narrativa que planteaban en los avances en el cine fue sutilmente diferente al de la película una vez que ésta comenzó.
 Sí, estoy de acuerdo que una de las premisas que aborda la película son los clásicos clichés (¿culturales?) sociales donde el hombre y la mujer entran a un juego verbal de falsa conquista y demás, pero en serio: ¿Deben ser siempre abordados en muchas películas del género para atraer más audiencia? 
Sea ésta o bien una de acción con toque de comedia, la premisa está presente. Como la crítica dice, efectivamente no hay algo "sólido" entre los personajes, pero sí algo más dinámico: no hay duda pero sí desconfianza, y son conceptos peligrosamente semejantes mas no iguales. En el momento en que comienza la película, yo como espectador confiaba en que la narrativa fuera fiel a los avances, pero como expliqué líneas arriba, esto no fue así. 
Entonces después pensé "¿Recurrirá al flashbacks para darnos a entender cómo los protagonistas llegaron al conflicto de la película?", dicho y hecho. No obstante, si bien la película cuenta con este elemento como hilo narrativo alternativo, lo cierto es que también se apoya de otros momentos para ofrecerle al espectador otros ángulos desde los cuales poder juzgar la trama. 
Gracias a los flashbacks y, creo yo, al director, la trama, rápida en ocasiones, hace uso hábil de detalles para dotar al filme de un sentido que al principio no se advierte, pero que al final ofrece un "tema redondo". Ok, hay sub-temas que son tocados para "hacer ambiente" y para entretener, pero el sub-consciente es engañoso y podríamos creernos algunas cosas en el fondo... 
En lo personal, hacia su clímax la película ha dado una serie de giros narrativos donde casi me pierde y llego a pensar "¡Espera! ¿Qué acaba de pasar? ¿Por qué pasó esto otro?", sin embargo, es con el personaje de James Marsden donde más sentí ganas de hacerlo razonar, pero el que me sorprendió es el de Wenworth Miller. ¡Qué buen actor es él! 
Y quizá el que personifica a Marthy sea más creíble porque es más común ver hombres así que hombres rectos y honestos y digo, también soy hombre pero pienso que es igualmente creíble el de Marsden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario