Crítica a Gotham Knight Episode 5

Batman Gotham Knight Working Through Pain es una historia de profundo mensaje pero con cabos sueltos.

El arco argumental de Batman Gotham Knight proviene, en su mayoría, del equipo creativo detrás de la famosa Batman The Dark Knight (2008) y procura rescatar parte de su complejidad psicológica.

En específico el episodio “trabajando con el dolor” goza de un guión no-lineal. La historia nos permite ir y venir entre pasado y presente gracias a los flashbacks de Bruno tanto en la época de su entrenamiento personal como en la actualidad, convertido en Batman. Si bien esto resulta interesante para el espectador al lograr seguir de cerca los pasos del héroe es claro que aquí la preocupación principal es abordar el dolor ante la muerte de sus padres.

De esa manera es lógico pensar que nos encontramos con un ritmo paciente, que con acierto se detiene en los momentos en que es preciso hacer hincapié en el aprendizaje del caballero oscuro. El diseño de arte, la animación y el elenco de voces son fieles a la tradición actoral que ha acompañado a otras cintas del Caballero Oscuro, resultando en una aportación refrescante y fiel en general.

El único problema, y esto implica regresarnos líneas arriba, es la estructura del guión. Está claro que tanto su despegue como aterrizaje son aceptables, pero no concluyen completamente la historia. No daré “spoilers” para quienes no hayan visto el episodio en cuestión, pero una vez que lo hagan analicen las secuencias y notarán ciertos huecos de trama; dichas rupturas le quitan claridad a la historia, haciendo que, en lugar de construir un planteamiento sólido como el que gozan las películas reales, terminan por dejar envuelto en misterio innecesario al espectador. Es un rubro que, por desgracia, no se corrige en los demás episodios de esta serie.