IMPACTO PROFUNDO




Alto Impacto es un ejemplo de mucha paja para la exploración de un gran concepto de la Sci-Fi.

4.2


Tipo de artículo:
Breve opinión. 

Alto Impaco (Depp Impact) es el tipo de película que decepciona y entretiene al mismo tiempo. La clase de propuesta que promete un clímax más o menos lleno de acción y ofrece un “evento” titular que no supera los dos minutos de exposición… para una hora y noventa ocho minutos de paja/prólogo/personajes emocionales y más que se encuentran alrededor de lo que verdaderamente importa: un meteoro se impactará con EUA y NINGUNA tecnología creada por el hombre es capaz de detenerla. 



La premisa en sí es muy atractiva y prometía mucho; su ejecución, por otra parte, es lacrimógena y desperdiciada en sentimentalismos que poco hacen por centrarse en lo que importa: el meteoro. Si bien sus efectos visuales son aceptables para la época y me “venden” la idea de un grupo de astronautas que viajan/arriesgan su vida para salvar a la humanidad, todas las posibles tramas vistas en la película (un chico de secundaria que, enlistándose a la clase de astronomía de su colegio anticipa el fatídico evento; una reportera que lo descubre por accidente… y el presidente, preparándose para anunciar la llegada del apocalipsis extraterrestre).


Así que, quedaría preguntar si algo aquí es rescatable, y dada la ENORME paja de la cinta, pienso que lo mejor es la actuación de Morgan Freeman como el presidente de los Estados Unidos. Su actuación transmite paz, soberanía, calma, sosiego, conocimiento y humanidad. Tea Leoni como la periodista es algo sentimental y simpático, fungiendo posteriormente como EL filtro de noticias entre el espacio exterior y… EUA. 


Por último, Elijah Wood como un juvenil Leo cae bien, pero siendo que su presencia obedece principalmente a una subtrama PSEUDO-amorosa, omitiendo por completo su posible y sugerente capacidad para la astronomía, contribuye a diluir una historia de sus elementos, despejando el más importante: el meteoro. Y así, cuando éste se estrella, los efectos visuales quitan el aliento, devastan… y fun fun. Termina la cinta con el discurso patriótico, más o menos adecuado, pero muy irrisorio, muy a pesar de que Freeman continúa siendo… un gran presidente. 


Conclusión:
Esto podía haberse quedado como un cortometraje y gustaba más…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario