The Sinner.


El lado oscuro de los traumas.




Sabemos que la Psicología tiene un lado oscuro, un lado interesante y una estrecha relación con el resto de ciencias/artes/disciplinas pertenecientes a las Humanidades o "Ciencias de último grado". Por ello, siempre me he declarado fan de la materia y admirador de toda persona que se auto-llame seguidor de la misma. Por este hecho y por el motivo de encontrarme con historias interesantes y que repitan poco las fórmulas que inundan a Hollywood desde hace más de 20 años, me topé con The Sinner, cortesía de NETFLIX de nueva cuenta. 

Es una ¿primera temporada?, construida a base de fragmentos que pretenden alimentar el suspenso que merece la psicología en su lado oscuro. Digo, nada reemplazará a Criminal Minds, pero sin duda The Sinner se podría ganar un voto de confianza por la firmeza y la paciencia con que está elaborada. 

Lo pondré así: Cora Tannetti (Jessica Biel, estupenda) es una esposa y madre de familia que un día cualquier, en una playa, con su familia, ve a unos jóvenes metros más adelante, en la arena, pasándola bien; uno de ellos acaricia sexualmente a su chica. Tienen puesta una canción particular como fondo. De pronto y sin previo aviso, Cora se acerca a esos chavos y al que juega con su novia lo apuñala de forma muy particular hasta matarlo. La gente de la localidad se espanta, la arrestan y comienza el proceso judicial. Es cuando aparece en escena el esporádico Bill Pullman en el convincente y cálido papel del Detective Ambrose, quien piensa que hay más que sólo un asesinato, por lo que se muestra dispuesto a llegar al fondo de la psique de Tannetti para dar con la verdad mientras lidia a su vez con demonios internos propios. 

The Sinner es, debo admitirlo, una serie con un ritmo regular: por momentos atrapa, por momentos asfixia con subtramas, pero tiene buenas intenciones y dado que nos lanza fragmentos que van re-armando la historia, cumple en su objetivo de entretener y llevarnos al centro del conflicto y la verdad prometida en su primer episodio: ¿Por qué Cora Tannetti mató a Franki Belmont? El resto del elenco cumple en su papel, aunque sepamos que son Pullman y Biel las estrellas principales. 

Todo está hecho para conducirnos a su impactante final, más cruda y realista de lo que parecía ser en un principio, pero siempre rodeando el eje de la famosa frase "las apariencias engañan" y demostrando que la mente forma parte crucial en esto. Biel cumple, y aunque la noto mesurada en su personaje y por principios de éste, me parece sorprendente el peso psicológico que le imprimió al rol de mujer atormentada, exhibiendo un compromiso encomiable. No tengo mucho más que decir que, si el episodio piloto te absorbe, el resto lo hará si eres paciente por igual. Vale la pena pasarse por esta historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario