Crítica a El justiciero



Basada en una serie homónima de los 80´s, El Justiciero aunque poblada de circunstancias cliché, logra entretener. 


Tiene un rato que se estrenó, yo apenas la vi hace poco. Tratándose del guión y sus tres actos, la película es casi como la describen varios críticos. El inicio es intrigante y moderado, presenta una atmósfera sutil y hace que uno se rodee de misterio ante el personaje de Robert MCall (no recuerdo si está bien escrito), pero fuera de eso, a mí la trama me entretuvo.
Sí, es predecible porque sabemos que el bueno eventualmente vencerá a cada rival de la película, incluso en las subtramas (los diversos problemas que suceden a su alrededor y cómo se las ingenia para no ser descubierto) que se presentan, las cuales funcionan como un desarrollo del personaje en términos de defensor de la justicia, pero no por ello creo que sea una trama que vaya directo al bote. Lo que encuentro curioso es la caracterización del personaje: solitario, amable, culto, atento, meticuloso, letrado y rutinario. Un ser humano con un pasado misterioso que bien puede o no agregarle profundidad psicológica en una trama de acción que no promete incluirla.
Ahora bien, con implacable destreza y una actuación cumplidora creo que Denzel Washington aporta buena acción a una película basada en algo previo, que ya es decir mucho. Eso sí, hacia el clímax como que la trama se extiende mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario