Crítica a Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Con humor y emoción, Akira Toriyama nos trae Dragon Ball Z La resurrección de Freezer con el tono temático que muchos esperamos.

En muchas maneras esta secuela toma con estilo y elegancia el argumento narrado en Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses. Ahora bien, tengo que ser honesto y expresar mi inicial desdén por la re-inclusión de un villano que realmente se gana el mote. No estaba de acuerdo en que Freezer regresara, y si lo hacía, la resolución debía ser sencilla por simple cuestión cronológica de la saga; es decir, Goku y Vegeta pueden transformarse y vencer a Freezer sin esfuerzo alguno.

Sí, él está de vuelta. Forzando a Goku y Vegeta regresar a la Tierra tras recibir uno de varios entrenamientos por parte de Wiss y así enfrentar nuevamente a este peculiar villano. La inclusión de nuevos personajes y la presencia de muchos de los favoritos transmite ese aire de familiaridad en la película. Si bien el inicio es emocionante y con un ritmo distinto al de otros filmes del manga, no deja de cumplir con lo que uno como fan espera al ver la película: acción continua, humor y peligro, además de los respectivos avances tecnológicos.

La película incluye la novedad, además, de los diseños en varios personajes, lo que la hace interesante e innovadora al respecto. Por momentos el retomar las características de cada uno ofrece un aire de nostalgia y alegría. La nueva transformación de Goku y Vegeta es asombrosa y hace que el corazón lata más deprisa cuando vemos iniciada la pelea.

Con un humor más inteligente y disfrutable que la película pasada, mucho más acción, un desarrollo y bosquejo de los nuevos personajes, la película puede presumir un argumento más divertido e interesante; es la idea de los nuevos poderes entre héroes y villanos lo que le añade frescura, intensidad y emoción al tema en sí.

Y si incluimos las novedades visuales, la cantidad de peleas, el aprendizaje tanto de Goku como de Vegeta, la audacia de Bulma y los diversos diálogos, reconocemos una evolución en los personajes digna de aplaudir. Desde luego quedan dudas acerca de ciertas transformaciones y los niveles que ello supone, pero también efectivamente esperemos que la serie en camino  logre explicar esto.

Dragon Ball Z La resurrección de Freezer es muy emocionante y está lejos de decepcionar. ¡No se la pueden perder!