JUMANJI: El siguiente nivel



Apoyándose de la comicidad del filme anterior, personajes nuevos y algunos ya conocidos, la secuela funciona como mero entretenimiento.
6.5
Tipo de artículo:
Comentario.

Si la primera parte fue un grandioso acierto en el renglón del entretenimiento y desenvolvimiento actoral, esta segunda parte trae más de lo mismo con nuevas personajes y algunas sustituciones. Porque los personajes que Johnson y Hart interpretan ahora no son el equivalente de dos jóvenes del mundo real, sino… dos ancianos. A mi entender, que Kasdan eligiera a dos veteranos y pudiera “traducirlos” a dos jóvenes actores es un acierto innegable, porque da la casualidad de que sus habilidades histriónicas combinan a la perfección con la grandilocuencia física, facial y humorística de Johnson y Hart. 


Estos dos actores ya han demostrado su talento y química anteriormente en Un espía y medio (Dir. Marshall, 2016) y Jumanji: El siguiente nivel no es la excepción porque sé a lo que voy. No obstante, aunque tuve algunas dudas sobre el argumento de esta segunda entrega —que, por cierto, no tiene mucha base—, sin duda la pasé bien, riendo o entreteniéndome con la soltura de los personajes. 


Jumanji: El siguiente nivel da más oportunidad para ceder protagonismo al personaje frente a la historia, por lo que juzgo natural que la historia pase a un segundo plano: no importa qué ocurra, sino a quién; sé que habrá peligro, risas, acción, comedia y muchos efectos especiales; por lo tanto, esta secuela se concentra acertadamente en los protagonistas, siendo Dwayne Johnson y Kevin Hart quienes gozan de varias escenas muy entretenidas, siguiéndole el paso Jack Black y, por último, Karen Gillian. Hay guiños a la cinta pasada, hay momentos nuevos y, por supuesto, moralejas escondidas en la cinta. 


Pero lo más importante es la integración del elenco, la idea de unión, de compañerismo y de solidaridad que pervive en el cuarteto protagónico. Sí, está el casi gratuito cameo de Nick Jonas, el necesario de Rhys Darby como Nigel (el guía) y el de Dania Ramirez como la engatusadora (¿recuerdas a Maya Herrera de Heroes?). Sí, hay un par de detalles sueltos en la trama que no terminan con respuesta o conclusión en el arco dramático, también en algunas escenas de acción es “evidente” la pantalla verde, pero la acción y la “consecución” o «congruencia» interna de los personajes permanece, lo que es mucho decir de una película que en realidad no debe, no quiere ni tiene por qué tomarse muy en serio al final. Es Jumanji: El siguiente nivel.

Conclusión:
Eso sí, pistas de… ¿una tercera entrega? Caramba… 

1 comentario:

  1. Fue muy buena secuela. Con la inclusión de nuevos personajes lograron que no fuera una copia exacta de La primer entrega. Definitivamente Jack Black y la roca son los mejores. Y sí, al parecer vendrá una tercera entrega, pero ahora será muy parecida a la
    Película original.

    ResponderBorrar