B: El Comienzo.


Un merecido thriller policíaco



Lo que comienza como una serie animé con los elementos clásicos (un asesino serial reaparece para matar a personas determinadas y un detective, que le conoce de tiempo atrás, regresa por igual para atraparlo) termina siendo, a mi forma de verlo, un enrevesado juego entre el gato y el ratón, en el que hay más piezas involucradas. Y dichas piezas, es preciso señalarlo, involucran un pasado turbio entre ambos personajes, además de amor, odio, compleja psicopatía y, por si no fuera suficiente, elementos sobrenaturales. 

Si mezclamos y probamos el estofado recién hecho, encontramos un extraño sabor producto de guion que se complejiza con cada episodio, y sin bien la animación es espectacular y permite sentir ese "algo" propio de los animés contemporáneos, lo cierto es que se trata de una historia donde el pasado de los personajes influye tanto en su presente, pero TANTO, que termina por aderezar mucho una historia que comenzó simple. Creo firmemente que es un animé dirigido a los adultos que gustan de las historias con un suspenso perspicaz, historias lentas o, si se me permite mencionarlo, tramas inteligentes que retan al espectador. Eso es B The Beginning. Eso y una música espléndida. 

No creo necesario revelar la trama, pues di pocos detalles al respecto al inicio de este análisis, pero en el tema del amor es cuando el animé se permite ser crudo sin tapujos; y es que para ser animé es terriblemente gráfico. Sin embargo, y para fortuna en el asunto de la profundidad, B The Beginning baraja temas como la amistad, la importancia del pasado, del futuro y de nuestros recuerdos, soltando por instantes planteamientos como "¿Somos meros recuerdos o somos lo que hacemos día con día? ¿Nos definen nuestros seres queridos o nuestra voluntad de ser y hacer?". Si bien no son planteamiento mega profundos o algo "inusual", sí lo es en el sentido dramático de la historia, la cual tiene MUCHO de esto. La historia, grosso modo, es ésa: un detective regresa a la acción para investigar a un supuesto asesino "B" que está matando a determinadas personas, no al azar, sino premeditadamente. Y en el transcurso de los episodios descubrimos que, en realidad, hay una organización tras este asesino escurridizo. 

Es un animé interesante, la poca tonalidad musical que alcancé a percibir me gustó, le añade misterio, esencia, esplendor y, sobre todo magia, pero yéndonos a la historia, es de esas desmenuzables y cuyas migajas están dispersas de tal modo que no puedo más que quedarme con la boca abierta; por su belleza psicológica, su belleza psicótica y su belleza adrenalínica. Esto es B...The Beginning. Recomendable, y más para las personas pacientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario