En la Hierba Alta



Una propuesta más de Netflix que, si no estuviera basada en una novela de King, dudo que tuviera el interés que está generando en la audiencia. 
6.5

Tipo de artículo:
Veredicto. 

En cuanto a la lista de películas adaptadas de libros pienso que siempre habrá una discrepancia entre creatividad a la hora de plasmar en pantalla lo que nuestra imaginación alimenta mientras devoramos párrafos de contenido de un libro. Es decir, no es lo mismo lo que me imagino yo que lo que el director (como líder creativo) terminará ejecutando en el proyecto que encabeza. Y si a eso le sumo el que una película se base en una novela reconocido —o de un escritor famoso— la expectativa será un requisito que puede favorecer o entorpecer todo el camino construido. Este es el caso, a mi parecer, de En la Hierba Alta, cinta producida por Netflix e inspirada en una de las cincuenta novelas del reconocido escritor contemporáneo. 
Laysla interpreta a Becky, una joven mujer a punto de dar a luz

Personalmente me llamó la atención que esta cinta estuviera dentro del Top 10 de más buscadas en la cadena NETFLIX. Y tras verla puede entender el mecanismo publicitario detrás de la película: es una promesa que no despega completamente, sino que articula (deposita o coloca en este caso) los elementos que ofrece (suspense, acción, intensidad emocional, personajes o no bien trabajados y conflictos, por supuesto) con tal dosis letárgica, que para cuando llevo más de medio metraje, sé que el discurso de la cinta deberé interpretarlo yo, porque eso sí, los colores y la manera de filmar de su director dicen más que lo que yo intuía en sus primeros treinta minutos. 

A la trama eventualmente se incorpora el ex-novio de Becky

No te arruino nada de la película por decirte que todo ocurre en un inmenso campo de hierba, cuya altura supera el tamaño de un hombre promedio, pero esto puedo verlo como una interesante metáfora donde la naturaleza te ciega y absorbe para ser parte de ella. Una vez que entras, no hay escapatoria. ¿De qué? Es algo que deberás descubrir, si aún no la has visto. En el aspecto positivo, el suspense está bien dirigido y la parte “mágica” de la cinta es lo más tenebroso de la misma, pero uno de sus principales contras es que me deja interpretar lo que no debería y me dice lo que debo yo imaginarme. 
Patrick Wilson (El Conjuro), interpreta al inesperado villano de la película

Y por el lado del elenco, pues me resulta sorpresivo ver a Patrick Wilson como el inesperado villano, que por cierto cumple y me convence. Al resto no lo conozco, pero me entretiene verlos luchar con el mal indecible y misterioso que los rodea y observa. Las intenciones de la película son tan misteriosas que no acabo de interpretarlas, de desmenuzarlas, pero no consigo advertir si ello es decisión creativa o torpeza de experiencia fílmica. Como sea, es una película tramposa y una prueba más de que el fuerte de Netflix son las series, no las películas.

¿Y de qué habla esto pues? Una mujer está por dar a luz y presenta los síntomas del embarazo. Un joven que supongo es su novio maneja el carro por el que se transportan camino a un destino hasta que llegan a un sembradío de altísima hierba en la que escuchan, repentinamente, el grito de auxilio de un niño. Se adentran en la espesura de la hierba y enfrentarán un desconocido mal de incontables milenios. 

Conclusión:
Vivan las series. 

Si prefieres la versión corta, da click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Hz8Vmlv5__A 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario