Mi crítica a Al filo del Mañana



Al filo del mañana es una propuesta interesante para el género de la ciencia ficción. 

Siempre que se trate de Tom Cruise sé que será un filme que proyecte cierto misterio en el hilo narrativo, y éste se ve mejor plasmado en las constantes buenas actuaciones del actor. A este respecto, queda claro que podemos obtener una "calidad asegurada" en sus interpretaciones, y desde luego Emily Blunt no se queda atrás, ya que ambos logran que la trama se desarrolle de una manera, a mi parecer, audaz y fácilmente deductiva. Por su parte, los efectos son buenos y se mezclan perfectamente con la película. Por el lado de diseño de personajes, las creaturas que presentan en la película las percibí originales y, por momentos, hasta aterradoras; ¡buenos efectos especiales!  

En cuanto a la premisa argumental, además de la obvia herramienta de recurrir a teorías biológicas que desde pequeños nos enseñan, también aporta ángulos que no cualquiera se pondría a reflexionar, se tenga la edad que se tenga, y esto ofrece planos de acción novedosos porque llegan instantes donde no sabes, siguiendo un camino lógico sobre qué puede llegar a pasar. El ritmo de la historia es bueno y acompasable con la inteligencia colectiva para entenderlo; esto no quiere decir que, por el lado negativo, la película resulte predecible y aburrida, al contrario, sino que genera el que el espectador sea capaz de recrear el concepto clave y disfrutar del protagonista y sus acciones. 

Esto es un punto a favor, y aunque en ocasiones el ritmo se siente algo acelerado, no defrauda y genera que el espectador adivina la "causa-efecto" dentro de la historia. En mi opinión, y como los críticos generales señalan, ciertamente el filme recurre a diversos elementos de otras películas para constituir su propia esencia narrativa; en otras palabras, la originalidad no existe del todo aquí, pero como todo en la vida, se trata de aportar algo nuevo, y eso implica un esfuerzo. 
      

2 comentarios:

  1. Esta es una película palomera con un buen argumento, pero es verdad que no es redonda. Tom Cruise me ha gustado mucho aquí, incluso más que sus miles de peliculas anteriores, es bastante entretenida, con los efectos justos y necesarios que la hacen amena y entretenida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Darany :) Palomera y con un poco de riqueza si nos vamos a la ciencia ficción, pero que termina por ser "común" hacia su desenlace; no obstante, es sumamente divertida.

      Borrar