Mi crítica a Smallville

Mi crítica a SMALLVILLE
Me gustó Chloe. Su personaje es brillante, maduro, audaz, calculador, honesta, fiel, leal, sincera; rescató con su tecno-habilidad muchas veces a Clark. Además me parece atractiva. Por su parte, Lana, no lo niego, es muy bella, pero su regreso a partir de la 8va temporada, ¡nada que ver! Ya le tocaba a Luisa acaparar su posición en la vida de Clark.

Las actuaciones de Anette O ´Toole, John Schneider y Michael Rosenbaum me parecen acertadas, pero para nada Rosenbaum me parecía intimidante en el papel de Lex Luthor; aunque buena personificación malévola de su papá Lionel, interpretado por John Glover. Seguí la serie, emocionado por los nuevos enemigos que sacaban, aunque sí reconozco que el Doomsday de la serie no cumple en definitiva con el del cómic. ¡Mucho menos el Zod de entre la 5ta y la 6ta temporada! Pero qué hacer.
       En uno de los episodios iniciales de la 7ma temporada, me llené de emoción cuando a Clark le es entregada una "supuesta" capa, que es la que, eventualmente, usaría para dar a su traje el símbolo característico de su esencia kriptoniana, pero nada de eso pasó. Por momentos, Clark parece ser más inseguro que seguro de sí mismo, confiando mucho en sus "emociones humanas" caracterizándolo más humano que alienígena. Como Chloe lo dijo al final de la 8va "Human emotions is what made you the hero you are today". ¿Será?
         Me pareció horrible que el argumento narrativo-cronológico entre el final de la 8va y el principio de la 9na dé como "respaldo" que, para que Zod regresara (y 20 años más joven), necesitaba que Clark matara a su contra-parte kriptoniana, Doomsday. Cierto que ese tipo de escenas "causa-efecto" son el motor de continuidad entre temporadas, pero...¡diablos! ¿Cómo se explica uno el que, su Zod ya tiene su cuarentón en la cara, al "regresar" a la vida tenga no más de 35? (!!!!). Luisa, interpretada por Erika Durance, es intrépida, temeraria y me parece que le otorga a la perfección a Luisa ese aire de "mujer indomable".
      Un error en 9 temporadas seguidas fue el hecho de que sólo el entrenamiento de Jor-El conduciría a Clark a su destino como Superman, cosa que en el mero momento en que Clark "se pone" el traje, los escritores deciden corregir (y BIEN HECHO), brindando el diálogo a Jor-El donde acepta la huella moral de Jonathan en su hijo adoptivo. De no haber corregido eso, habría sido un ERROR GARRAFAL.
NO me gustó el Darkseid, pero, con ese presupuesto para los efectos, ¿qué se puede esperar? La música de John Willliams era un clásico NECESARIO, acompañado de la misma también me habría gustado verlo volar al menos fueran unos segundos.
Finalmente, la trama cumple con su cometido, pero ciertamente la extendieron mucho.