INFORME ESPECIAL: CORONAVIRUS (COVID-19)




EUROPA está siendo asolada por este mal. Un inexplicable mal llamado C O R O N A V I R U S .

COVID-19

...Las noticias indican que comenzó en China; y aunque parezca infantil la referencia, creo que la cinta Contagio tiene mucho mensaje que puede servirnos porque, como le digo a amigos y familiares, "no soy especialista, pero me parece lógico suponer que, si identificamos el origen de una bacteria, un virus o un mal determinado, podemos atenuarlo con éxito o con altas probabilidades". Un médico puede confirmar o negar mi juicio, pero lo importante ahora NO es el debate. Es UNIRNOS, es PREVENIR.

Cuídate, protégete. Lávate las manos, la cara; minimiza lo más que puedas el contacto con los demás; si escuchas a alguien toser o estornudar, bríndale un tapabocas si puedes y respóndele "¡Salud!" y aléjate. Salvo Montenegro, toda Europa y Oriente sufren pérdidas humanas. Naturalmente, la HUMANIDAD está presa del pánico, tomando medidas y LANZANDO ALERTAS NACIONALES para protegerse. ¡Hazlo! CUIDA DE TU FAMILIA. 

Y mientras AMLO evade el conflicto y Trump da múltiples conferencias de presa al mundo anunciando escuetamente sus altas medidas de seguridad, el pánico, la inseguridad y la duda nos invaden.

Acá en la CDMX, la SEP ha pregonado la anticipación de vacaciones de Semana Santa con el propósito de SALIR LO MENOS POSIBLE y protegernos lo más que podamos. 


¡No pierdas la esperanza!

Confiemos en que esto lo superaremos como naciones unidas.

Take care of yourself! You´re not alone! 

1 comentario:

  1. Iba a pasar de largo, pero no pude evitarlo... me obligas.
    De entrada de todos los sucesos epidemiológicos que han dado lugar en los últimos cien años, sólo el ébola me ha quitado el sueño, y ya después dejó de hacerlo cuando caí en cuenta que como especie merecemos la extinción, y esto es una verdad de la que ninguna otra especie se ha hecho acreedora.
    Con lo mezquina, idiota, vacía, despreciable y sucia que es la humanidad, era cuestión de tiempo, y ojo, ésta no es ni por mucho la plaga más desoladora que ha azotado a la especie. De hecho es tan marginal que me sorprende el pánico en que se han caído. Tampoco creo que hay que ser irresponsables e ir repartiendo amor (entiendase el fin de la especie) por doquier, tan sólo con ser higiénicos y tener buenos modales —cosa de lo que la enorme mayoría carece— es suficiente para contener la enfermedad.
    Y sí, no pierdo la esperanza; algún día llegará esa plaga que barra definitivamente con la podredumbre de la humanidad, pero no hoy, no será hoy...

    ResponderBorrar