VENOM


Entretenimiento a la medida.



Con Venom es la primera vez que la confusión me embarga parcialmente, ya que en muchos sitios leí que la película estaba desilusionando a las audiencias y que, por consiguiente, no conseguía más que un récord monetario, alejándose de la calidad esperada tanto del cómic como cinta reinicio de un personaje que se ganó el odio en El Hombre-Araña 3. Y la confusión es: ¿Por qué la vapulean tanto? Llegando a los créditos, escenas poscréditos finales y demás de la película, veo que me encuentro ante un producto bastante entretenido, que tiene sus pros y contras pero que al final, no es TAN malo como ha sido afirmado en diversos foros de internet.

El principal defecto es, a mi juicio, curiosamente uno de sus principales fuertes: la presentación de los personajes y el tiempo que el director emplea en ello. ¿Es tan malo en verdad esperar más de 30 minutos para ver al simbionte en toda su gloria para, antes, empatizar con Brock? Yo no lo veo malo, el problema (¿o paradoja?) es que el Eddie Brock que interpreta Tom Hardy es un personaje OPUESTO al de los cómics, y esto evidentemente para el servicio y narrativa de la cinta al público general. Y si desde ahí partimos, aunque sea "orgánico" al filme, es un error garrafal.

Otro acierto -o quizás aspecto "neutro"- es el tono "multi-género" de la cinta: el director, a ratos, juega con el terror, en otras con la acción, en ocasiones con el drama. De nuevo: ¿debe en serio fijarse en uno solo? El uso de cada uno sirve a distintos propósitos de la película, pues el mismo Venom se convierte en un chiste dual en varias escenas, en una mortífera creatura en otras o incluso en un drama personal con el que Eddie Brock medianamente se identifica.

Cuando lo veo en todo su esplendor -ignorando por un momento los avances- expreso un "¡Asombroso!", y continúo disfrutando del filme que se sustenta en dos elementos: la "química" de Venom con Brock y la motivación de Carlton Drake, el villano de la película. Y ya cuando las piezas se acomodan en el viaje que se me presenta, me encuentro con la razón de por qué no gustó: el filme es bastante entretenido, tiene la acción necesaria, los chistes influidos por MARVEL, PERO...con una versión bastante "aligerada" de los personajes principales. Por un momento estoy viendo vestigios del Lagarto en Riok/Drake y un poco de "héroe que no quiere ser héroe" en Brock. Aunque sea un cliché, funciona...

Los efectos están bastante bien, el ritmo y la edición no afectan completamente el curso de la historia y las actuaciones, aunque no innovadoras, entretienen. La cinta cuenta con escenas verdaderamente emotivas y graciosas; Venom es un producto "todo público" y, juzgando la escena poscréditos, esperamos una segunda parte. ¿Llegará...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario